Desarrollada por ENJOY-LIFE de Lucas F. Sosa & Pablo Rumie Vittar
SistemasEmpresaContactoClientesNoticias
Noticia del miércoles 13 de junio de 2012

El gobernador Bonfatti, junto con el vicegobernador Henn y el ministro Fascendini, encabezaron el acto.
Entregaron certificados Normas ISO a 25 empresas santafesinas

El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer el acto de entrega de certificaciones Normas ISO 9001:2008 a 25 empresas santafesinas de software, cinco de Rosario, ocho de Santa Fe, cuatro de Rafaela, cinco de Sunchales, una de Esperanza, una de Santo Tomé y una de Casilda.

Del acto participaron el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola; el coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; el director del Inti Rosario, Walter Aquino; y representantes de empresas de software y servicios informáticos.

En la oportunidad, Fascendini sostuvo que el acto “tuvo el simbolismo de expresar el apoyo del gobierno provincial el reconocimiento al esfuerzo. Después de algún tiempo en que hemos podido encontrar la coordinación desde el Estado, las universidades públicas, y las empresas; también hemos podido arribar a que 25 empresas puedan certificar normas de calidad en los procesos de producción, como es el caso ISO 9001:2008”.

“Para nosotros -continuó- es un momento muy importante, no un objetivo en sí mismo pero sí es una herramienta importante que le va a permitir a todas estas empresas dar un salto de calidad. Y seguir tratando de lograr toda esta actividad que es transversal a todas las cadenas productivas que venimos impulsando desde el Plan Estratégico Provincial que se está desarrollando”.

“La incorporación de esta tecnología y de estos sistemas de desarrollo abarcan absolutamente a todas las entidades económicas, perfeccionan su competitividad y mejoran su posibilidad de inserción en el orden internacional”, sostuvo Fascendini al tiempo que agregó que “la conjunción de la actividad público-privada se da en este caso en forma muy marcada”.

LA CERTIFICACIÓN

Para la certificación se formaron dos grupos de trabajo: el grupo 2 constituido por empresas de Rosario, Casilda, Rafaela y Sunchales; y el 3, por empresas de Santa Fe, Santo Tomé y Esperanza.

Se trata de empresas de software y servicios informáticos, pequeñas o micro que, de no haber contado con el apoyo del gobierno provincial no hubiese alcanzado a certificar una norma de calidad ISO 9001:2008 en los procesos de producción.

El gobierno provincial continúa apoyando el crecimiento del sector de software y servicios informáticos (SSI), sobre todo de empresas MiPyMes, siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico Provincial (PEP), en conjunto con los distintos actores de la cadena de valor TIC's.

Precisamente, la certificación forma parte de uno de los lineamientos, como lo constituye la profesionalización y especialización de las empresas; otros son la capacitación de los recursos humanos, internacionalización, financiamiento, interrelación con otros sistemas productivos, desarrollo territorial, entre otros.

En este marco, la cadena de valor SSI reviste un carácter estratégico ya que posibilita mediante la tecnología informática mejoras en productos y procesos de las demás cadenas productivas.

Para ello, el gobierno provincial apuesta a la gestión articulada entre el Estado provincial, las empresas y la Universidad, como triángulo virtuoso para el desarrollo.

EMPRESAS CERTIFICADAS
Century Servicios Informáticos de Miguel Ángel Grabich; Ernesto A. Luque; Sistemas Integrados; WB/Sistemas S.R.L.; Estudio Bazet S.A.; Agma Sistematización de Datos S.A.; KNU Consultora de Adrián Trigueros; Interlimedia; Vimarx Software de Gustavo Marzioni; Eduardo Crocianelli; Bizbit: Servicios de Tecnología Informática; Intfoft de Spertino Pedro Francisco; CS: Consultoría y Capacitación en Informática; Tinysoft S.A.; Cabl y Asociados S.R.L.; 4r Soluciones; Serfe; Diveria; Baires IT; FyB Sistemas; Santa Fe Sistemas S.A.; Santa Fe Software S.A.; Ingeniería Sim ultánea; Keetup; Wilkon IT.



Click en la imagen para ver más.
IRAM-ISO 9001:2008 RI:4558